¿Por qué Wagyu?

Beneficios de la Raza

1) Marmoleo 

El marmoleo es uno de los atributos de mayor importancia en el mercado cárnico mundial. Las razas  Wagyu tienen una mayor capacidad genética de producir marmoleo en su carne. El marmoleo es la distribución de grasa entre las fibras musculares de la carne.

2 ) Adaptabilidad Climática y Fácil Manejo en Pastoreo o en Confinamiento

La Raza Wagyu logra el marmoleo alimentándose sobre la base de pasturas con suplementación o confinamiento en la etapa final del engorde.

El Wagyu Negro. Altamente apreciado en el mercado Asiático debe ser suplementado o confinado un (1) año aproximadamente para lograr su grado máximo de marmoleo.

El Wagyu Colorado. Se adapta a un amplio rango de condiciones climáticas, incluyendo las condiciones tropicales y subtropicales latinoamericanas. Logra su máximo grado de marmoleo en pasturas con suplementación y en feed-lot. Es especialmente indicado para cruzas con razas británicas, continentales y razas índicas.  Es muy apetecido y escaso en el mundo y específicamente en nuestro nicho de mercado: Colombia, Países Árabes, Asia,  Antillas.

3) Carne Carcasa Superior

El rendimiento en carne de la carcasa es superior al de otras razas. Los Wagyu F1 rinden normalmente entre el 57 % a 60 %  y los wagyu puros 62 / 65%.

4) Alto Grado de Heredabilidad

El ternero cruzado con F1 Wagyu, engordado en confinamiento tendrá una facilidad muy grande para marmolear su carne y llegar a Calidad Prime. El grado de heredabilidad del Wagyu es aproximadamente de 87% de su disponibilidad genética, por lo que transfiere su marmoleo en forma excelente al ternero fruto de la cruza.

5) Precocidad: Madurez Sexual más Temprana y Alta Tasa de Fertilidad

Los vientres puros y sus cruzas tienen una notable fertilidad, largamente comprobada en Australia y en nuestro país, hecho que se traduce en mayores tasas de preñez y temprana madurez sexual (antes de los 18 meses).

Esta raza tiene una alta tasa de fertilidad tanto en programas de Inseminación Artificial, IATF como en programas de Transferencia Embrionaria donde se obtienen excelentes resultados, debido a que las hembras presentan una gran precocidad sexual por lo cual ciclan antes de los doce meses de edad.

6) Excelente Tamaño y Peso de los Animales

Bajo peso del ternero (25/30 Kg) al nacer lo cual facilita su parto; y ganado adulto de mayor peso.

Toro alcanza un peso entre 800 y 1000 kg / Vaca alcanza un peso entre 450 a 550 kg

7) Beneficios para la Salud

Comparada con otras razas, la Wagyu cuenta con la habilidad genética de producir una grasa especial en la carne, con porcentajes más altos de ácidos grasos monoinsaturados c.l.a. Omega 3 y 6. La presencia de estas grasas buenas producen beneficios al reducir el nivel de colesterol malo en la sangre.

Los ácidos grasos linoleícos conjugados contenidos en el marmoleo de su carne tienen un contenido de grasas mono y poli-in-saturados doblemente mayor que los saturados.  Esta relación es inversa en todas las razas continentales, británicas o índicas y eso la convierte en carne buena para la salud y es la razón de la alta demanda y precio.

8) Gran resistencia a las Enfermedades

Las cruzas con Wagyu son más rústicas ya que genéticamente están mejor preparadas para no presentar problemas de querato-conjuntivitis, ni parasitosis, entre otros.

9) Estrecha relación entre ASOWAGYU y sus asociados

Existe una muy estrecha relación entre ASOWAGYU y sus asociados. Se brinda acompañamiento permanente y seguimiento en todo el proceso productivo y reproductivo de los animales desde su compra o inseminación hasta la comercialización de su carne.

 

Las Razas Wagyu cuentan con cualidades esenciales que permiten realizar cruzamientos efectivos con otras razas