Registro de Animales

Los Registro de Animales son registros genealógicos que permiten a través de procedimientos cualitativos conocer y registrar la ascendencia y descendencia de los animales, con el fin de preservar e incluso mejorar sus características raciales.

Los registros animal sirven para certificar en toda la cadena productiva cárnica, las características productivas del linaje al que pertenece.  Al final de la vida de los animales se requiere la certificación de la asociación para demostrar la procedencia de la carne como herramienta de trazabilidad del la carne como origen WAGYU. Los registros de animales también son esenciales en los eventos donde se exige demostrar la genealogía de los animales.

Registre sus Animales

Para registrar un animal sus animales, por favor diligencie este formato y háganoslo llegar vía correo electrónico:

Nuestro equipo técnico pronto lo contactará.

Los certificados se expedirán a solicitud del interesado y deberá ser tramitados en la asociación. Tienen un costo de $50.000 pesos.  La asociación lo expedirá treinta (30) días hábiles después de la fecha del acuso de recibo de la radicación de la solicitud.

Tipos de Registro de Animales

ASOWAGYU

  • Registro Animales Full Blood

Es el registro de animales de sangre 100% Wagyu sin ninguna mezcla de otras razas en su sangre.

  • Registro Animales Pure Breed

Es un animal con porcentajes de sangre de otras razas, pureza que se logra en la quinta generación cuando se ha alcanzado el 97.62% de pureza.

  • Registro de Animales Mestizos F1, F2, F3

El F1 se refiere al cruce entre 2 razas puras. Es así como estos animales, también llamados media sangre, tienen 50 % de genes de su padre y 50 % de su madre.

El F2 son las especies que se obtienen de intracruzamiento de animales F1 x FULL BLOOD, es decir, cuando el individuo de la primera cruza de cruza de nuevo con FULL BLOOD, su descendencia se llamará F2.

Continuando la cruza del F2 con FULL BLOOD se obtienen los F3

 

Para mayores informes, contáctenos WhatsApp: +57 301 3476123 / Teléfono: +57 3183485240