Visitas Técnicas

ASOWAGYU cuenta con equipos, personal capacitado y certificado, para realizar mediciones con un alto grado de precisión y exactitud. La visita técnica inicial comprende la ubicación de los predios, el conocimiento de los terrenos, conocimiento del ganado, la identificación de animales en caso de denuncio, entre otros.

La Asociación también ofrece visitas periódicas a los predios de sus asociados para asesorarlos en el manejo de sus animales en aspectos tales como: manejo de información, nutrición animal, producción, reproducción, sanidad, selección y programación de la producción.

 

Visitas Técnicas de Seguimiento y Control Productivo

Se realizan visitas a los predios de los socios para evaluar el comportamiento productivo y reproductivo de los ejemplares registrados en ASOWAGYU y sus cruces, al igual que su progreso genético y fenotípico. Se analiza la información que permite generar recomendaciones de mejora en el manejo de la finca.

 

Evaluaciones de Fertilidad

Las Evaluaciones de Fertilidad, llamadas también Pruebas Reproductivas, Pruebas de Fertilidad ó BSE por sus siglas en Inglés (Breeding Soundness Evaluation) son un procedimiento rápido y económico para estimar el potencial reproductivo de un Toro, por lo cual permiten establecer en machos de venta o próximos a ingreso a monta su nivel de fertilidad y por ende descartar aquellos ejemplares que arrojen resultados no satisfactorios ahorrando tiempo y dinero.

Los toros subfértiles o infértiles podrían ser los dominantes en el hato no generando preñeces pero tampoco permitiendo que aquellos de buena fecundidad preñen las vacas.
Es requisito de muchas asociaciones de raza el presentar certificados de Evaluación Reproductiva para los toros que participen en exposiciones; la vigencia de dichos certificados depende de la asociación de raza.

ASOWGYU posee un grupo de profesionales de la Medicina Veterinaria ampliamente capacitados para llevar a cabo estas pruebas, en cualquier raza y en cualquier parte del país; Además contamos con equipos de ultima tecnología que arrojan resultados cuantitativos, objetivos y confiables.

 

Colecta y Congelación de Semen

Se realiza la colecta de semen en su propia finca o en cualquier parte del país o fuera de él. Ofrecemos los servicios tanto de colecta de semen Mediante Vagina Artificial o con Electro Eyaculador. Tenemos un equipo de trabajo altamente calificado en Colecta, procesamiento y Congelación de semen Wagyu.

 

Genotipificación y/o Filiación de Ganados

Durante la visita se toman muestras de sangre o pelo y se analizan en el laboratorio para emitir los resultados de los mapas genéticos de los ejemplares. Estas visitas se realizarán a los toros puros registrados donadores de semen y a las vacas puras registradas donadoras de embriones.

 

Medición de Composición Corporal por Medio de Ultrasonido.

Esta visita técnica consiste en realizar una ecografía a nivel del músculo longisimos dorsal, que permite valorar la composición corporal  (grasa y musculatura) del ganado. Esto permite identificar animales superiores en producción de carne y en precocidad, haciendo que la  selección sea mucho más exacta.

 

IATF

Visita tecnica que se realiza a solicitud del criador para evaluar las condiciones reproductivas y programar la Inseminacion Artificial a Tiempo Fijo (IATF) de las hembras de inseminar y de las receptoras para transferencia de embriones. Estas visitas se realizan con personal veterinario especializado en dichos procedimientos.

 

Identificación y Tatuaje de los Animales 

Visita técnica que se realiza una vez se emitan los registros de cría posteriores al reporte de nacimiento que genera el criador.

 

Si está interesado en una visita técnica, por favor contáctenos:

WhatsApp: +57 301 3476123 / Teléfono: +57 3183485240